Novedades

Novedades

PROEDUCAR-HEZIGARRI

En este apartado podrás encontrar las últimas novedades del Programa e informarte de los eventos, noticias, colaboraciones, etc en las que participa el Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI.

La Ministra de Educación Isabel Celaa
se dirige a las niñas y niños
del CPEIP Dña. Álvara Álvarez de Falces

Dentro del proyecto realizado por el alumnado de 3ºciclo de Educación Primaria del CPEIP Dña. Álvara Álvarez de Falces, llamado COVID-19, el alumnado escribió una carta a la Ministra de Educación Isabel Celaa para contarle cómo se sentían con esta situación.
¡¡Y les ha respondido por mail con un vídeo!! Mil gracias por los ánimos, el apoyo y el reconocimiento a la labor docente!!

Diario de Navarra informa sobre la presentación de la Guía de Acompañamiento Emocional Curso 2020-21

Diario de Navarra informa sobre la presentación por el Consejero del Dpto de Educación de Navarra, Carlos Gimeno y la Directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia, Mª José Cortés, este viernes 18-09-20, de la Guía para el Acompañamiento Emocional del curso 2020-21 elaborada por el Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI en colaboración con los Programas ESKOLAE  y LAGUNTZA

Acompañamiento Emocional

Guía con posibles actividades.
Inicio del Curso 2020-21

Esta guía se elabora con el objetivo de facilitar al profesorado estrategias para un acompañamiento emocional de las niñas, niños y adolescentes de infantil, primaria y secundaria.

En esta guía se presentan, a modo de ejemplo, para quienes quieran voluntariamente utilizarlas, una serie de propuestas específicas para realizar durante los primeros días del curso escolar 2020-21.

Plan de Contingencia Educativa de Centro para el inicio del curso 2020-21
ante la situación creada por el Covid-19
del CPEIP Mendigoiti

ESTE PLAN DE CONTINGENCIA ES UN EJEMPLO Y HA SIDO ELABORADO POR EL CPEIP MENDIGOITI

El Plan de contingencia educativa del Centro estará sujeto, en primer lugar, a las directrices que puedan dar las autoridades sanitarias competentes, tanto estatales como autonómicas, así como cuantas otras instrucciones de obligado cumplimiento nos traslade el Departamento de Educación de Navarra. Por tanto, su contenido podrá verse modificado en cualquier momento, para lo cual se dará la debida publicidad en caso de cambios en su redacción.

En este Plan de Contingencia Educativa de Centro, el CPEIP Mendigoiti ha plasmado toda una serie de medidas organizativas destinadas a proporcionar una confianza en la escuela como espacio social, emocional, sanitario y físico protegido.

Además de las medidas sanitarias, el trabajo de las competencias emocionales será muy importante desde el inicio de curso. Nos toca vivir tiempos difíciles que implican soluciones creativas. De esta manera, queremos ayudar al alumnado a integrar el pasado, presente y futuro de esta situación vivida, que vivimos y viviremos.

El presente Plan de Contingencia Educativa de Centro elaborado por el CPEIP Mendigoiti se ha desarrollado a partir del Plan de Contingencia elaborado por el Centro Público Príncipe de Viana de Olite.

Como Centro perteneciente al Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI Navarra, el CPEIP Mendigoiti comparte este Plan de Contingencia con todos los Centros, tanto los que forman parte del Programa como todos los demás, con el objetivo de seguir tejiendo una red de apoyo y colaboración entre todos los Centros Educativos.

PLAN DE CONTINGENCIA DEL CPEIP MENDIGOITI

Te invitamos a colaborar con las Redes de PROEDUCAR-HEZIGARRI.
Si tienes alguna idea o propuesta concreta que podamos incorporar a este Plan, nos gustaría conocerla.

Nos enfrentamos a un complejo reto educativo y desde la cooperación entre los Centros Educativos podremos responder de una manera más eficaz a esta situación.

PLAN DE CONTINGENCIA DEL DPTO. DE EDUCACIÓN DE NAVARRA:

Jornada final Curso 2019-20

El martes 16 de junio, tuvimos la jornada final del Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI del curso 2019-20.

La sesión se ha realizado online y en directo y puedes volver a verla en el siguiente vídeo:

Reproducir el vídeo

Programa Educativo en Navarra Televisión
"La Sala de Margarita"

El Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI e IKASNOVA han puesto en marcha «La sala de Margarita», un nuevo programa de televisión dirigido al alumnado navarro de Infantil y Primaria que se estrenó el martes 2 de junio en Navarra Televisión.

El programa, promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha sido creado de manera colaborativa entre varios centros educativos navarros durante las semanas de confinamiento provocadas por la emergencia sanitaria.

Alumnado, profesorado y familias de centros educativos pertenecientes al Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI han decidido participar en esta experiencia de aprendizaje servicio y han ido grabando pequeños vídeos con contenidos didácticos y musicales que se entrelazan con otras secciones educativas, de curiosidades, de cuentos, que refuerzan el trabajo de la escuela y muestran experiencias prácticas que se pueden replicar desde casa.

Puedes ver todos los programas emitidos en este enlace: 

"Cuadernos de pedagogía" publica un reportaje sobre el programa de TV "La Sala de Margarita"

La publicación «Cuadernos de pedagogía» ha realizado un reportaje sobre el programa «La Sala de Margarita» de Navarra Televisión en colaboración con Ikasnova y un conjunto de centros públicos pertenecientes al Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI. En el reportaje se destaca la gran labor de este programa de TV creado de manera colaborativa por centros públicos para atender a los alumnos con menos recursos.

Puedes leer todo el reportaje aquí: