![](https://proeducarhezigarri.educacion.navarra.es/wp-content/uploads/2020/05/logo_Sarasate_1.jpg)
IES Pablo Sarasate
Lodosa
El IES Pablo Sarasate es un centro educativo público dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra situado en la localidad de Lodosa.
Nuestro Instituto
![](https://proeducarhezigarri.educacion.navarra.es/wp-content/uploads/2020/05/Sarasate_4.jpg)
![](https://proeducarhezigarri.educacion.navarra.es/wp-content/uploads/2020/05/Sarasate_5.jpg)
El Proyecto Educativo del Centro (PEC) se marca como objetivo principal prestar un servicio educativo que satisfaga las necesidades y aspiraciones del alumnado y sus familias, impartiendo una enseñanza de calidad, atendiendo a los requerimientos de la comunidad escolar y social y teniendo en cuenta las peculiaridades individuales del alumnado. Todo ello con el fin de que puedan desarrollarse a nivel personal, progresen en el mundo académico y se preparen para la vida. El centro se regirá por los siguientes principios educativos y valores recogidos en el Proyecto Educativo de Centro:
– Libertad y pluralidad: La educación debe capacitar al alumnado para la libre elección, desde el conocimiento, entre las diversas opciones que se ofrecen renunciando a cualquier tipo de adoctrinamiento religioso, político o de cualquier otra índole.
– Participación democrática sostenida en los valores de Solidaridad, Tolerancia y Respeto, de forma que cree entre el alumnado una cultura de «NO VIOLENCIA» y el respeto a los demás y al entorno que nos rodea.
– Igualdad y equidad educativa: Desde el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades y la compensación de las dificultades, para aportar a cada alumno y alumna lo que necesite en su trayectoria académica.
– Inclusión educativa. Identificación y atención a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje.
– Responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa en el ejercicio de sus funciones, aceptando las normas de convivencia y participando activamente.
– Fomento del esfuerzo, de la actitud positiva y de la curiosidad científica, humanística y artística, que conducirán hacia la autonomía y el espíritu crítico.
319
Chicas y chicos
A-G
Modelos Educativos
51
Docentes
13
Proyectos Educativos