Lodosa

IES Pablo Sarasate

Lodosa

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit mattis, lectus turpis cras posuere per pharetra proin at felis, libero massa aenean sagittis nunc mus consequat. Hendrerit maecenas curabitur cubilia leo purus eros conubia nullam iaculis pretium, est mattis enim curae vitae natoque rhoncus fermentum.

Reproducir el vídeo

Nuestro Instituto

El Proyecto Educativo del Centro (PEC) se marca como objetivo principal prestar un servicio educativo que satisfaga las necesidades y aspiraciones del alumnado y sus familias, impartiendo una enseñanza de calidad, atendiendo a los requerimientos de la comunidad escolar y social y teniendo en cuenta las peculiaridades individuales del alumnado. Todo ello con el fin de que puedan desarrollarse a nivel personal, progresen en el mundo académico y se preparen para la vida. El centro se regirá por los siguientes principios educativos y valores recogidos en el Proyecto Educativo de Centro:

Libertad y pluralidad: La educación debe capacitar al alumnado para la libre elección, desde el conocimiento, entre las diversas opciones que se ofrecen renunciando a cualquier tipo de adoctrinamiento religioso, político o de cualquier otra índole.

Participación democrática sostenida en los valores de Solidaridad, Tolerancia y Respeto, de forma que cree entre el alumnado una cultura de «NO VIOLENCIA» y el respeto a los demás y al entorno que nos rodea.

Igualdad y equidad educativa: Desde el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades y la compensación de las dificultades, para aportar a cada alumno y alumna lo que necesite en su trayectoria académica.

Inclusión educativa. Identificación y atención a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje.

Responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa en el ejercicio de sus funciones, aceptando las normas de convivencia y participando activamente.

– Fomento del esfuerzo, de la actitud positiva y de la curiosidad científica, humanística y artística, que conducirán hacia la autonomía y el espíritu crítico.

319

Chicas y chicos

A-G

Modelos Educativos

51

Docentes

13

Proyectos Educativos