Basoko

IES Basoko

Pamplona

El centro de secundaria IES Basoko se encuentra en el barrio de Iturrama de Pamplona. Acoge en su mayoría al alumnado procedente de los centros de primaria de Azpilagaña, José María Huarte e Iturrama y también a otro alumnado procedente de otros barrios, municipios y centros y que ha elegido especialmente al IES Basoko para continuar su formación. 

Reproducir el vídeo

Nuestro instituto

En nuestro centro ofrecemos programas diferenciados de inmersión lingüística en inglés en los que el alumnado y según el programa, atiende a un mayor o menor número de materias impartidas en este idioma. Incluimos también formación en euskera, alemán y francés.

El IES Basoko es además un centro preferente de atención a motóricos. Contamos con un grupo de UCE para alumnado con necesidades educativas especiales (gestionado por profesorado de Pedagogía Terapéutica), grupos de PMAR (Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) en 2º y 3º de ESO, así como variadas medidas de atención a la diversidad que se aplican en los diferentes cursos según las necesidades del alumnado. 

Sin embargo, el IES Basoko no solo destaca por su apuesta por la enseñanza integrada de idiomas y por su atención especializada. Nuestro centro es el equipo humano que lo forma. Cada día trabajamos para superarnos y mejorar la convivencia, la inclusión y la calidad educativa como vía para lograr la mejor formación de nuestro alumnado.  Nuestro proyecto Educativo del centro y nuestra Misión y Valores han sido elaborados sobre estos pilares fundamentales y acompañan en la labor y el esfuerzo diario de nuestro personal docente y no docente. Tenemos actualmente varios proyectos en marcha con la intención de seguir construyendo el centro de calidad que queremos: 

  • El proyecto “Proeducar” que persigue reducir el fracaso escolar y adaptar la formación de cada persona a su necesidad. Desde Proeducar,  se está promoviendo la formación integral, la evaluación por competencias, el uso de nuevas metodologías, la docencia compartida, el apoyo a alumnado económica y socialmente desfavorecido, etc. 

  • El proyecto “Casas” que busca mejorar la convivencia del alumnado nuevo y se encarga de organizar eventos educativos donde se mezcla el alumnado de los distintos grupos de 1º ESO. 

  • Otros proyectos: La dinamización de los recreos, los almuerzos saludables, el programa de reciclaje, el proyecto de cine…

La vida académica de nuestro instituto es rica y variada, con gran cantidad de profesorado y alumnado implicado plenamente, con ilusión y ganas de hacer de este centro un lugar mejor, más amable, más ameno y más feliz… para que no todo sean libros y exámenes, codos y estrés.