Sarriguren

IES Sarriguren

Sarriguren

El IES Sarriguren BHI es un centro público situado en Sarriguren, localidad perteneciente al Ayuntamiento del Valle de Egüés. El centro oferta tres modelos lingüísticos: modelo A, modelo G y modelo D. En todos los modelos lingüísticos se ofrece el Programa Plurilingüe.

Reproducir el vídeo

Nuestro Instituto

Nos definimos como un centro basado en metodologías activas, ya que creemos que los cambios que han ocurrido en la sociedad en las últimas décadas deben influir directamente en la manera en la que se organizan los centros educativos. Por ello, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser activo, inclusivo, impulsado por el interés, la motivación y las ganas de aprender del alumnado, el cual es protagonista de su aprendizaje.

La metodología principal del centro es la llamada Aprendizaje Cooperativo Basado en Proyectos (ACBP), la cual se lleva a cabo mediante la docencia compartida y el trabajo conjunto del profesorado dentro y fuera del aula. Mediante la creación de proyectos interdisciplinares, se pretende llegar a un aprendizaje significativo para que el alumnado perciba lo que aprende como algo real, que le servirá para solucionar problemas de su vida cotidiana y del mundo en el que vive. 

101

Chicas y chicos

A-G-D

Modelos Educativos

29

Docentes

2

Proyectos Educativos

Equipo docente de IES Sarriguren