Residencias

Proyecto

Residencias Laborales Compartidas

Preparación Pruebas Competenciales 5º-6º

Gracias al Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI Navarra, podemos hacer realidad un sueño y reivindicación docente: Desplazarnos una semana completa a otro centro educativo de nuestra Comunidad Autónoma para integrarnos plenamente en su quehacer diario y conocer en primera persona qué actuaciones, organización y estrategias utilizan para atender de manera inclusiva a todo el alumnado. 

Esta cooperación entre escuelas nos permite trabajar con otros equipos docentes, haciendo realidad la teoría de que en interacción aprendemos más y mejor. Un intercambio de Buenas Prácticas en el sentido más amplio de la expresión. Y con la tranquilidad de saber que acudirá a nuestro centro de origen una persona para ocupar nuestra plaza durante esos días para no sobrecargar de trabajo al resto del claustro durante nuestra ausencia.

Residencias
2019-2020

Durante el curso 2019-20, en el que hemos iniciado este proyecto por primera vez en Navarra, han participado 177 maestras y maestros de 27 Centros que forman parte del Programa en las Redes de Infantil y Primaria.