Larraintzar2

IESO Larraintzarko Ikastetxea

Larraintzar

El IESO Larraintzarko Ikastetxea está situado en Larraintzar, en el valle de Ultzama. A nuestro centro acude alumnado de Ultzama, Odieta, Atetz y Lantz. El alumnado de Basaburua cursa educación Infantil y Primaria en Jauntsarats y viene aquí a cursar la Educación Secundaria Obligatoria.

Reproducir el vídeo

Nuestro Instituto

Como en todos los institutos, el principal reto de nuestro centro es garantizar el bienestar de nuestras alumnas y alumnos, que se sientan a gusto. No hay que olvidar que los pueblos de nuestro entorno son muy pequeños y que, para una gran parte, la bicicleta o los perros son la única compañía. El instituto, por tanto, se convierte en un punto de encuentro clave para desarrollar la convivencia entre iguales.

Partiendo de esta situación, es labor de toda la comunidad aprender a respetarnos mutuamente, a escuchar y a tener en cuenta la opinión de las demás personas, y a expresar nuestros puntos de vista. De esta forma, queremos garantizar que la diversidad y la inclusión sean los ejes de nuestra convivencia.

La educación que trabaja el instituto se basa en las características de los alumnos y alumnas, con el objetivo de que todo el alumnado pueda desarrollar sus competencias. En ese sentido, en Larraintzarko Ikastetxea somos conscientes de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y de que esa circunstancia requiere de una respuesta por parte del sistema educativo. Esto implica la necesidad de llevar a cabo un proceso de reflexión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro reto es reflexionar e investigar ampliamente distintas metodologías y sistemas de evaluación, para renovar y mejorar nuestros sistemas de enseñanza-aprendizaje y poder, así, dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

300

Chicas y chicos

D

Modelos Educativos

30

Docentes

2

Proyectos Educativos

Equipo docente de
IESO Larraintzako Ikastetxea