Material de apoyo

PROEDUCAR-HEZIGARRI

El Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI Navarra se apoya en investigaciones, informes y proyectos de organismos reconocidos internacionalmente como:

UNESCO, OCDE, Index for Inclusion, Informe McKinsey, Proyecto Includ- Ed, Informe Incheon, Escola Nova 21, CA-AC, GRAI, etc.

En este apartado podrás acceder a dichos documentos en descarga libre y gratuita (cuando los permisos de cada entidad lo permitan).

También podrás acceder a materiales audiovisuales propios del Programa PROEDUCAR-HEZIGARRI Navarra como, por ejemplo, la colección de vídeos creados a partir de los Encuentros Educativos que se han ido desarrollando en el Programa. Estos videos están alojados en nuestro canal de Youtube.

Vídeos

Puedes acceder aquí a distintas grabaciones de encuentros, ponencias y talleres que tuvieron lugar durante el proceso de implantación del programa PROEDUCAR-HEZIGARRI. Esperamos que te sean de utilidad.

Para ver todos los vídeos, visita nuestro canal de Youtube.

Lecturas imprescindibles

Aquí te presentamos algunas de las investigaciones, informes y proyectos de organismos reconocidos internacionalmente que puedes consultar en descarga libre y gratuita.

Bibliografía recomendada

Estas lecturas te ayudarán a obtener una visión más amplia sobre la Educación Inclusiva para la Atención a la Diversidad y, si quieres, podrás utilizarlas para realizar Tertulias Dialógicas Docentes en tu Centro Educativo. 

Aprender juntos en el aula

Teresa Huguet
La atención a la diversidad, la participación, la organización y el funcionamiento del centro son los temas centrales de este libro que muestra la experiencia de una escuela concreta.

10 ideas clave. Evaluar para aprender

Neus Sanmartí
La intención del libro es hacernos llegar a una evaluación formadora en la que se vaya aprendiendo en los procesos y su fin último sea también aprender, no calificar.

Reimaginando la educación

Xavier Aragay
21 claves para transformar desde dentro nuestro sistema educativo. Descubriremos las flaquezas y las fortalezas de nuestro entorno educativo para alcanzar el principal objetivo de una escuela ideal: formar a las personas del futuro.

Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información

Ramón Flecha y otros autores
Hoy sabemos que el acuerdo entre familias y centros educativos es mucho más relevante que otros aspectos a los que antiguamente se había dado mucha más importancia.