Equipo. Jose Ignacio Dufur

Jose Ignacio
Dufur
Aróstegui

Soy maestro porque no creo que exista un desafío mayor que enseñar a leer y escribir. Estudié filología porque los entresijos de la lengua son un puente hacia uno mismo y hacia los demás. Siempre me ha gustado explorar ideas nuevas  y soñar con cambiar lo que no me gusta. Esto me da alas para encontrarme con las otras personas. Escribí mi tesis doctoral sobre las inteligencias múltiples de Gardner. El único test de inteligencia válido se llama vida, un ámbito del saber en el que nadie se doctora jamás.

Quiero pensar que fui un buen director de escuela cuando asumí el reto. Si esto fuera cierto lo sería porque tuve la fortuna de contar con personas más capaces que yo. Para cambiar la educación necesitamos mentes, corazones y manos. Con todo ello podremos proponernos fines íntimos y alcanzar dialogando objetivos comunes, como los que vivimos en las Comunidades de Aprendizaje del mundo entero.

Soy de Pamplona y me encanta la catedral de Burgos. Me asombran los elefantes, casi tanto como los grillos. Me encanta abrir los ojos como platos, me gusta pasear, pensar con Eduardo Galeano, roer la obra de Vigotsky y de tantos y tantas… Envidio la intrepidez, la potencia intelectual de Simone Weil y cuando sea mayor quiero ser como Oliver Sacks.