Comisiones

Comisiones

PROEDUCAR-HEZIGARRI

En cada Centro Educativo del Programa, se constituirá una Comisión o Equipo Motor que será el responsable de dinamizar, gestionar y liderar el proceso de transformación en su Centro. 

Composición de la Comisión

La Comisión estará compuesta por:

  • Una persona que ejercerá de Coordinadora del Programa
  • Una persona del Equipo Directivo
  • Una representante de la Unidad de Apoyo Educativo (UAE) 
  • Una representante, o más, de cada uno de los Bloques Organizativos (en Infantil y Primaria) o de los Niveles Educativos (en Secundaria).

Se recomienda que en los Centros de Infantil y Primaria, las personas que formen parte de la Comisión, sean asimismo componentes de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP).

Reuniones de Comisión y de Red

La Comisión de un Centro se reunirá, al menos, una vez por semana para organizar y planificar la estrategia que el Centro va a implementar en su proceso de transformación.

La persona que ejerce como Coordinadora de su centro, acudirá 1 vez al mes a la Reunión de su Red de Centros. Si es posible, se recomienda que acuda siempre con alguien del Equipo Directivo, al menos durante el primer año, para respaldar y apoyar en el Centro las propuestas que surjan en esta Reunión de Red de Centros.

Apoyo del Equipo PROEDUCAR-HEZIGARRI

Durante el primer curso escolar en el Programa, la Comisión contará con un acompañamiento intensivo por parte de una persona del equipo de PROEDUCAR-HEZIGARRI que ejercerá de enlace, referencia y apoyo directo, facilitando materiales y propuestas de trabajo para las reuniones. Esta persona será también quien impartirá en el centro la formación obligatoria del Programa durante ese primer curso. 

Durante el segundo y tercer curso, el centro seguirá contando con el acompañamiento de su figura de referencia del Programa, pero de manera más puntual

La autonomía y autorregulación de los centros irá requiriendo que el acompañamiento por parte de una figura de referencia externa sea cada vez menor, ya que el centro será cada vez más autónomo y proactivo en su proceso interno.